martes, 20 de abril de 2010

15 Voluntarios clasificaron 3800 kilos de frutas


Este sábado 17 de abril fuimos con 15 estudiantes a voluntariar a Munro, una ciudad en la Provincia de Buenos Aires. Empezamos por la mañana llegando a uno de los 15 Bancos de Alimentos que existen en Argentina. Acá nos recibió Pablo, quien nos contó sobre la Fundación y las organizaciones con las cuales trabajan. Esta mañana lo que tuvimos que clasificar fueron las mandarinas, donadas desde San Pedro y fuera del mercado comercial debido a su tamaño. Es importante clasificar rápido las frutas, ya que se pueden echar a perder en tán solo algunos días. Todo este alimento, de no ser por el Banco de Alimentos, se tiraría.
En 4 horas clasificamos 3800 kilos de mandarinas en bolsas para que sean enviados lo más rápido posible a los comedores y las organizaciones de la región que una vez lista las vienen a buscar.

Después de un asado en una parrilla del centro de esta ciudad, por la tarde seguimos visitando uno de los comedores que recibe una parte de los alimentos que se clasifican en la Fundación. Acá, nos recibió Rosa, quien abrió con su marido Julián el comedor Las Manitos en 2001, después de la crisis. Aquí se sirve el almuerzo y la merienda a los chicos del barrio, y se dan clases de apoyo escolar y un taller de manualidades. El comedor recibe unas 160 personas, entre niños y adultos. Después de habernos contado un poco sobre el comedor, nos fuimos todos a jugar juntos al fútbol y jugar en las hamacas del playón, hasta que se hizo el horario de preparar la merienda para los chicos. Para terminar el día, organizamos el juego del paquete y cantamos antes de despedirnos.
Desde ANDA agradecemos a la Fundación Banco de Alimentos www.bancodealimentos.org.ar y al Comedor Las Manitos por habernos recibido tan bien y esperamos poder seguir contribuyendo con su valiosa misión y tareas, ayudando en su difusión y generando interés en los voluntarios.